lunes, 3 de septiembre de 2012

MÓDULO 3: REFLEXIÓN



REFLEXIONO SOBRE MI APRENDIZAJE Y SOBRE MI TRABAJO EN MI BLOG.



Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:

  •  Han enriquecido sus saberes, ahora son alfabetos informacionales, porque utilizan una variedad de recursos tecnológicos para investigar, comunicar, hacer presentaciones y colaborar.  En las sesiones de aprendizaje integran áreas y emplean las actividades de las laptops XO para realimentar sus aprendizajes. 
  •  La colaboración y comunicación con sus pares es más fluida, más aún cuando trabajan robótica.
  •  Los correos electrónicos, foros, chats, audio, vídeo, páginas web, de manera sincrónica recién la estamos implementando. 
  • Los blogs,  Wikis y los documentos colaborativos en línea me permiten cooperar, compartir y responder al trabajo colaborativo con mis colegas para mejorar mi práctica pedagógica y no descuidar mi formación docente continua.
  •  Para asegurar el uso legal, responsable y correcto de Internet en las clases inculcamos el   respetar al derecho de autor, escribiendo la cita o enlace de donde  se obtuvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario