Este
módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo,
los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:
- Las preguntas orientadoras del currículo favorecen el aprendizaje de los estudiantes porque recuperan sus saberes previos, generan el conflicto cognitivo y propician la indagación del tema que se va a tratar. Le da la oportunidad a niños y niñas a interactuar con el profesor y con sus compañeros, los mantiene atentos y concentrados, garantizando el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades de pensamiento de orden superior, porque lo evidencian cuando entienden conceptos y pueden organizar la información que recogen.
- Los contenidos curriculares se basan en hechos por lo que los estudiantes construyen sus propios aprendizajes los mismos que resultan funcionales y significativos.
- Las evaluaciones de las unidades basadas en proyectos son formativas porque están presentes en todos los momentos del proceso y están dirigidas al logro de capacidades y actitudes, estimulan la autonomía y la colaboración, propicia la metacognición para realimentar o avanzar en el ciclo de aprendizaje.
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